Suelos en Madera Termotratada y Autoclave
TABRISA comercializa bajo pedido suelos en tarima maciza de madera de pino y abeto para uso de exterior, bien con tratamiento en autoclave o como madera termotratada.
Igualmente suministra todo tipo de complementos decorativos en madera tratada, tales como losetas, postes, traviesas o listones en distintas secciones.
Madera tratada en autoclave. Proceso mediante tratamiento Bethell (vacío – presión – vacío) con sales de cobre libres de cromo y arsénico, que expulsa todo el aire del interior de la madera, facilitando su protección de elementos xilófagos y pudrición.
Madera termotratada. Proceso térmico, que requiere la total ausencia de oxígeno y productos químicos, por el que se somete a la madera a una temperatura entre 180 y 200 grados, y por el que aunque se producen cambios a la estructura interna de la madera que afectan a su densidad y su capacidad de flexión, permite en cambio una mejora significativa en su estabilidad y durabilidad, incrementando su resistencia a hongos, insectos xilófagos y a la humedad. Limita significativamente el uso estructural de la madera.
Suelos en Madera Natural
TABRISA comercializa bajo pedido suelos en tarima maciza de madera tropical para uso de exterior. En concreto en las especies de IPE, Cumaru Amarelo, Elondo, Iroko, Accoya y Bambú, tratándose siempre de madera certificada donde se puede acreditar su origen atendiendo a los criterios establecidos en Cadena de Custodia, garantizando así la trazabilidad del producto que se ofrece. TABRISA cuenta con la Certificación FSC y PEFC que acredita este compromiso.
La tarima de madera de exterior que comercializa TABRISA se puede suministrar sin barnizar o con la aplicación del proceso de lausurado con Lasur Sikkens, especialmente apropiado para exterior.
Ofrecemos igualmente todo tipo de complementos tanto decorativos, como los necesarios para facilitar su instalación.
Todas las tarimas de madera maciza de exterior que comercializa TABRISA cuentan con las certificaciones que acreditan el cumplimiento normativo más exigente de fabricación y acabado.
Suelos de Tarima Tecnológica
La tarima tecnológica de exterior, también denominada tarima de composite, está fabricada con la combinación de fibras de madera y resinas plásticas junto a una serie de aditivos especiales que le permite mostrar una cálida apariencia de madera natural, ofreciendo un excelente comportamiento para exterior, de extraordinaria durabilidad a la intemperie y sin la obligación de tratamiento periódico en su conservación.
Su finalidad es la de ser empleada para la realización de entarimados de exterior, nunca como elemento estructural en construcción ni para ser instalada sumergida en agua.
Existen básicamente tres tipos de tarima tecnológica, la hueca o alveolar, de uso doméstico medio, la encapsulada, especialmente recomendable para uso comercial alto, y la tarima maciza que por su composición permite un uso doméstico y comercial alto.
Atendiendo al tipo de tarima seleccionado TABRISA puede ofrecer bajo pedido varias opciones de tonalidad y de acabado.